Saltar al contenido

Construcción sostenible, el nacimiento del hogar del futuro

Construcción sostenible

Tendencias actuales en Arquitectura: la construcción sostenible

La construcción sostenible la ha traído el devenir del tiempo, ya que nos ha hecho crecer como una sociedad más consciente. Busca vivir de manera más armónica con el medio ambiente, cuidando del planeta. De esta forma, la arquitectura, la construcción y la decoración han cambiado y evolucionado, adaptándose a los nuevos tiempos.

En esencia, las vigentes tendencias de construcción se dirigen a mejorar la calidad de vida de las personas, con la inclusión de las nuevas tecnologías y un planteamiento más ecológico, sostenible y eficiente. Y han venido para quedarse.

Te puede interesar: Construye tu casa >

Diseños más sostenibles

En respuesta a las disposiciones medioambientales y energéticas de la Unión Europea, los sectores de la arquitectura y la construcción hemos actuado con rapidez. En este sentido, las certificaciones de construcción sostenible se han convertido en indispensables con la intención de frenar el cambio climático.

El Estándar Passivhaus para asegurar el máximo confort con un consumo energético muy bajo, la Clasificación BREEAM que detecta el grado de adaptabilidad ambiental, y el Sistema LEED o Sistema Verde para reducir el impacto medioambiental de los edificios, son los baremos legales que garantizan la sostenibilidad de la nuevas construcciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con nuestro Whatsapp