Casas Inteligentes

Casas inteligentes y hogares más versátiles

Las tendencias de construcción del futuro.

Los últimos tiempos vividos, en los que hemos trabajado y estado más en casa, han modificado nuestra concepción estructural del hogar. En la construcción de nuevas viviendas ahora se prefieren los conceptos abiertos, con la distribución multifuncional de amplios espacios.

Se demandan las cocinas americanas, que integran cocina y salón – comedor, y los baños recuperan espacio como pequeños centros de spa. Las duchas son reemplazadas por bañeras de hidromasaje para crear un espacio dedicado a la relajación.

Te puede interesar: Eficiencia energética >

Casas inteligentes

Casas inteligentes

Con la llegada de las nuevas tecnologías y la masificación de las conexiones, resulta imprescindible que nuestros espacios domésticos también se integren y estén conectados en red para su mejor gestión y control.

La domótica ofrece la oportunidad de controlar desde la temperatura y la seguridad, hasta los electrodomésticos y la iluminación con el uso de smartphones, tabletas o altavoces inteligentes.

Las casas inteligentes facilitan a sus usuarios la gestión global del día a día de sus hogares y de las incidencias en sus vidas:

  • Programación y ahorro energético, con una administración eficiente de los mismos.
  • Climatización y calderas: programación y zonificación.
  • Control de toldos y persianas eléctricas.
  • Gestión eléctrica (racionalización de cargas eléctricas, gestión de tarifas…)
  • Confort: iluminación (apagado / encendido, regulación de la luminosidad), automatización de sistemas e instalaciones, integración del vídeo portero al teléfono o al televisor, gestión multimedia y del ocio.
  • Seguridad: alarmas de intrusión y detectores (incendios, gas, agua y monóxido de carbono).
  • Comunicaciones, alerta médica y tele asistencia.