Minimalismo

Minimalismo con colores neutros y naturales

Las tendencias predominantes en el diseño de interiores

En la actualidad, se busca combinar la elegancia de los materiales clásicos con los diseños minimalistas y modernos especialmente en el interior, ya que es una forma sencilla de conseguir ambientes acogedores y funcionales.

Los colores neutros, claros y tonalidades pastel casan con materiales reciclados o naturales y de bajo impacto ecológico, como la piedra, la madera, el ladrillo o el metal.

El punto de atrevimiento lo marca el estilo industrial portuario, inspirado en los interiorismos del barrio neoyorkino de Seaport. Se basa en la combinación de maderas, ladrillo visto, cemento y mobiliario vintage.

Te puede interesar: Casas inteligentes >

Minimalismo

Minimalismo

Otro componente a tener en cuenta de este estilo industrial es la iluminación. Las opciones son variadas: las bombillas de estilo Edison, las lámparas estilo vintage de diferentes colores o las lámparas modernas de acero con formas geométricas.

Otro gran atractivo es el llamado Interiorismo Face line graphic art, basado en el arte lineal de Picasso o Matisse, que se materializa en papel pintado, estampados textiles, menaje de cocina u objetos de cerámica.