Diapositiva1

Una importante revista de arquitectura, diseño y construcción Latinoamericana reconoce nuestro trabajo

Publica un espectacular reportaje sobre nuestro Proyecto T&R

Uno de nuestros últimos trabajos ha trascendido fronteras y ha sido reconocido en la revista ARKINKA, una importante revista de arquitectura, diseño y construcción de Latinoamérica. En su número dedicado a las viviendas de verano publica un espectacular reportaje sobre nuestro Proyecto T&R junto a los prestigiosos Clavel Arquitectos.

En la publicación se subraya una de las principales estrategias del proyecto: no mermar las privilegiadas vistas al Parque Natural del Carrascal de la Font Roja. Los obstáculos iniciales para la Casa Mirador eran su emplazamiento en una parcela con un acusado desnivel y la presencia de edificaciones preexistentes en parcelas vecinas.

Por ello se creó, a base de pliegos en hormigón visto, una espina dorsal que vertebra el recorrido de acceso hacia la vivienda, introduciendo el espacio habitable en el corazón de la parcela y salvando cualquier obstáculo entre los habitantes y las espectaculares vistas.

En la vivienda, con un programa conciso y sin pretensiones, destacan sus fuertes voladizos y la celosía de aluminio de lamas verticales que se despliega en la fachada, para protegerse y a la vez potenciar los reflejos del sol.

En cuanto a su interior, la revista señala que “la calidez de los acabados interiores con la madera como protagonista, mitiga la buscada crudeza del hormigón exterior”. También resalta su distribución de espacios siguiendo las pautas clásicas de la arquitectura funcional, con su zona de día y su zona de noche, así como el recurso de la piscina pasante, que atraviesa la vivienda, para dividir ambas zonas.

La publicación finaliza el reportaje exaltando la unión de la edificación con la naturaleza: 

“[…] una vez se ha recorrido todo el proyecto, el usuario alcanza el clímax. La casa parece fundirse con el arbolado de gran porte preexistente en la zona baja de la parcela. Una amplia terraza, como prolongación del espacio interior hacia el exterior, se abre en dirección al paisaje”.

En Elasa Grupo nos satisface ser partícipes en este tipo de obras de vanguardia, cuyo resultado final pasa a ser un referente en cuanto a diseño y a soluciones constructivas.