Saltar al contenido

Rodes, tras el Congreso de Big Data, Alcoy se suma al Distrito Digital

Cómo empezó Rodes

Cómo empezó a gestarse el proyecto Rodes

Dentro del marco del primer Congreso de Big Data en abril de 2019, Alcoy salió reforzado como modelo de smart city y puso en marcha el proyecto de Manzana de Rodes.

Antonio Rodes, director general de la Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV), anunció que esta antigua fundición alcoyana sería la base de una nueva sede del Distrito Digital de la Comunitat Valenciana. Con la ejecución de este proyecto, la Generalitat expande el tejido productivo innovador y recupera espacios para el “aterrizaje en la nueva economía“.

Ximo Puig, el presidente de la Generalitat, subrayaba la importante historia industrial de nuestra ciudad y la necesidad de que estuviese involucrada en la nueva revolución, en la que no hay activo más valioso para el futuro que la innovación.

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ponía de ejemplo Alcoy por ser una de las pocas ciudades españolas considerada y catalogada como innovadora. También hacía especial hincapié en que “la inversión en conocimiento e innovación que se haga ahora determinará la prosperidad de las siguientes generaciones”.

 

Rodes-alcoy-big-data

Antonio Francés, Alcalde de Alcoy. Ximo Puig Presidente de la Generalitat Valenciana y Pedro Duque Ministro de Ciencia e innovación en el congreso Big Data

 

La Manzana de Rodes, la sede de la nueva revolución industrial

La antigua fundición de Rodes y sus 12.000 metros cuadrados son el lugar donde se ubicará este centro-campus tecnológico, cuyas obras se han iniciado en el último trimestre de 2021. En ella se diseñarán diferentes espacios que acogerán a más de 40 empresas y crearán alrededor de 500 puestos de trabajo, con proyectos específicos de cara a construir un hub de innovación:

  • Investigación y diseño de producto.
  • Consultoría de innovación.
  • Creación de software.
  • Formación clean-tech.
  • Producción y gestión clean-tech.
  • Producción y gestión cosmética bio-tech.

 

 

Más información:

https://economia3.com/2019/04/05/189602-distrito-digital-suma-a-alcoy-como-nueva-sede-tras-el-exito-del-congreso-de-big-data/

 

Siguiente: Víctor Tormo y Elasa Grupo rehabilitan la Manzana de Rodes >

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con nuestro Whatsapp