Saltar al contenido

Rehabilitación integral de la masía Rambla María

rehabilitación-integral-masía

Ubicada en un precioso entorno natural de los alrededores de Ibi (Alicante)

La reforma y rehabilitación integral de este tipo de edificaciones son trabajos muy especiales. Construidas hace décadas, están repletas de historia, con detalles y elementos arquitectónicos que necesitan ser potenciados, devolviéndoles su esencia.

 

 

En Elasa Grupo estamos trabajando en la rehabilitación de una masía rural en Ibi, Rambla María, con el objetivo de mantener sus elementos estructurales originales, pero adaptándolos a las necesidades de la vida actual.

El proyecto consiste en la rehabilitación del cuerpo principal del inmueble y de los espacios exteriores que lo rodean. Reforzamos la estructura original, para luego en el interior reformar para lograr una mayor amplitud y confort.

 

Aprovechamiento de la estructura original

Aunque la volumetría queda intacta, de manera estratégica se consiguen cambios, como el ensanchamiento de ventanas, para aumentar la luz y la ventilación natural.

Exterior sin alteraciones

En la envolvente del edificio se logran mejoras a partir de la sustitución de las cubiertas o las carpinterías exteriores, bajo la premisa de mantener la estructura original y no alterar más de lo estrictamente necesario.

Estancias rurales de tradición

Algunos espacios seguirán prácticamente igual que en sus orígenes, optando por mantener el aspecto esencialmente rural que prima en el edificio, pero añadiendo elementos imprescindibles para adaptarlo al modo de hoy en día.

Materiales naturales en el interior

En el interior, el uso de materiales naturales (como la madera o la piedra) en paredes, techos, pavimentos y mobiliarios, garantizarán el ambiente rústico y a la vez moderno del inmueble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con nuestro Whatsapp