Saltar al contenido

La eficiencia energética como prioridad

Sistemas más eficientes que aprovechan la luz solar

Los diseños arquitectónicos y de construcción actuales se conciben con el objetivo prioritario de ahorrar energía al máximo y las edificaciones se optimizan con nuevos sistemas más eficientes. El aislamiento de la fachada adquiere gran importancia, debido a su función protectora del edificio.

Para cuidar la temperatura del interior de las casas, aparecen en escena alternativas como la aerotermia y el suelo radiante. Dan paso a una generación de energía más amigable con la naturaleza y reducen notablemente el consumo energético.

Otro aspecto importante para lograr el máximo confort es el control acústico. Las nuevas construcciones emplean diferentes materiales de aislamiento con el fin de mejorar el control del ruido, generando espacios aislados y brindando mayor tranquilidad a sus habitantes.

Te puede interesar: Construcción sostenible >

Eficiencia energetica

 

Aprovechamiento de la luz solar

Es tendencia centrar el diseño de la casa en base a la orientación, para garantizar la máxima entrada de luz natural. Además, la luminosidad como premisa básica establece la necesidad de conectar el interior de la vivienda con el exterior.

Se instalan ventanas de mayor tamaño, tanto en las zonas comunes como en los dormitorios. Los balcones, patios interiores o terrazas comunican visualmente dentro y fuera, para aprovechar al máximo cada rayo de luz solar.

Te puede interesar: Construye tu casa >

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con nuestro Whatsapp